solsticio de verano

solsticio de verano

viernes, 22 de enero de 2010

VIGÉSIMO SEGUNDO CAPÍTULO

CAPÍTULO 22. PROBLEMA SUPERADO.



A la mañana siguiente, me desperté más tarde de lo normal. Fui al baño y me lavé la cara.
Seguía sintiéndome una auténtica tonta, y no paraba de pensar en Gabriel.
Ese día después de un desayuno en el cual no hablé nada, tocaba piscina.
Todo el mundo se bañaba, la verdad es que hacía mucho calor, pero no me apetecía hacer nada.
Gabriel estaba en el bar con otra monitora de su edad, estaban hablando, pero aún sabiéndolo los celos me comían por dentro.

Me tumbé en una hamaca y me puse la sombrilla justo encima mío, no me iba a bañar, pero quería ver a mis amigas con sus novios.
Sonreí, Lore y Manu ya estaban saliendo y Bea y Pedro también. Aunque una pequeña parte de mí se alegraba de verlas a ellas, la otra estaba triste de no poder estar igual de bien con Gabriel.

Recordé mi primer beso, lo romántico que fue, con el chico al que quería y me entraron ganas de llorar de nuevo.
Miré a Gabriel, seguía hablando con la monitora, pero estaban más juntos. Quizás estaban coqueteando, no podía verlo, me levanté de la hamaca y me fui al recibidor del hotel.
Me senté en uno de los sofás, con mi móvil en la mano, mirando al infinito. Andrés me había visto irme, y vino a hablar conmigo. Yo no quería saber nada de él, me había amargado las vacaciones.

- Aurora, por favor, necesito que me perdones. Me porté como un estúpido contigo, no debí hacer lo que hice. Por favor perdóname.- un sentimiento de culpa me invadió, me había portado fatal con Andrés.
- Si Andrés, estas perdonado. Yo también te pido perdón por tratarte como te traté. Pero tienes que darte cuenta que lo que tu sientes por mi no es mutuo.
- Lo entiendo, espero que todo sea como antes.- y se fue.

Me quedé sola de nuevo, entonces un sms apareció en mi móvil, era de Jaime.
“ Aurora, tengo ganas de verte y de que llegue el día de tu vuelta. Como estas? Un beso. Jaime.”

Yo no sabía que era lo que quería hacer. No sabía si quería irme y olvidarme de Gabriel y de todo para ir con Jaime o, por el contrario lo que quería era quedarme aquí para demostrarle a Gabriel que no fue mi culpa y decirle de nuevo que le quiero.

No le contesté, no tenía ánimos.


Pasaron dos días y yo me había centrado en los preparativos del concurso de karaoke, al menos algo me tenía que salir bien.

Ese día por la mañana, fui la primera en levantarme y arreglarme. Bajé a desayunar y estuve hablando con Ana sobre todo lo que tenía preparado hacer.

Me pasé el día poniendo bonito es escenario, colocando altavoces, la pantalla, las sillas, todo adornado.

Cuando llegó la noche, las cuatro nos pusimos muy guapas, el maquillaje no faltó, ni los tacones.
Ali y Lore presentaban y Bea daría los premios, en cuanto a mí, me encargaba de poner las canciones.
Eran las diez de la noche cuando el concursó comenzó.

Primero cantó un chico de unos trece años, una canción de nino bravo, la de libre, y la cantó bastante bien.
Luego cantó una niña, algo más pequeña, la canción de maría Isabel.
Y así fueron cantando niños, y monitores también, todos lo hacían muy bien.
Subieron Ali y Lore para dar por finalizado el concurso, cuando oí que decían mi nombre.

- Ahora va a cantar Aurora, una canción de amor, para el único chico al que quiere.

Cuando Lore dijo eso me quedé muda, Bea me subió al escenario casi arrastras y al encontrarme arriba solo pude sonreír y mirar a Gabriel, que estaba sentado muy cerca del escenario.
Cogí el micrófono y me armé de valor, era mi oportunidad de hacer lo que mejor sé hacer, cantar. Y además así podría demostrarle a Gabriel todo lo que le quería.
La música empezó a sonar, la canción era de Laura Pausini. Quiero decirte que te amo, se titulaba la canción.
Comencé a cantar:
Desde el ruido del mundo, desde el giro de un carrusel, de la piel a lo más hondo, desde el fondo de mi ser. De este inútil orgullo, y del silencio que hay en mí, desde estas ganas mías de vivir. Quiero decirte que te amo, quiero decirte que eres mío, que no te cambio por ninguno, y por tenerte desvarío. Quiero decirte que te amo, porque eres tan igual a mí, cuando por nada discutimos, y luego te cierras en ti. Del peor de mis fallos, de un error por el que pagué, de un teléfono del centro, de mis ganas de vencer. De la dicha que siento, y de esta fiebre mía por tí, desde que me enseñaste a sonreír. Quiero decirte que te amo, quiero decirte estoy aquí, aunque me aleje de tu lado, tras la ventana de un taxi. Debo decirte que te amo, porque es mi única verdad, tu no me sueltes de la mano, aunque podamos terminar. Desde el blanco de la página, desde mi fragilidad, desde mi carta te cuento de mi sinceridad. Quiero decirte que te amo, quiero decirte que eres mío, que no te cambio por ningún o, que por tenerte desvarío. Quiero decirte que te amo, quiero decirte estoy aquí, aunque me aleje de tu lado, tras la ventana de un taxi. Quiero decirte que te amo, y quiero decirte que, que no te cambio por ninguno, porque eres como yo porque. Quiero decirte que te amo, te amo



Al terminar la canción todo el mundo se levantó, aplaudiendo, yo sonreí, me sentía bien. No había dejado de mirar a Gabriel en toda la canción y ahora él sonreía y me miraba. Bajé del escenario y me encaminé hacia él.

- Lo que viste no fue culpa mia, yo te quiero a ti. Fue él quién me beso y..
- No digas nada, te amo..-me susurró al oído y me besó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario