solsticio de verano

solsticio de verano

viernes, 26 de marzo de 2010

SOLSTICIO DE VERANO 64

CAPÍTULO 64. UN MAL PRESENTIMIENTO.




Nos levantamos del columpio y nos dimos la mano, éramos felices juntos, yo no me había sentido tan bien nunca y esa sensación de tener todo lo que necesitas me reconfortaba hasta el punto más hondo de mi ser.
Andamos despacio por las calles de nuestro pueblo. Ese pueblo que nos había vuelto a unir.
Llegamos a la plaza, nos estaban esperando. Los encierros estaban a punto de comenzar.
Al vernos llegar cogidos de la mano y demasiado sonrientes, tanto Nieves como Sonia vinieron hacia nosotros a darnos la enhorabuena.

- Hermanito, ya era hora de que te decidieses por una.- rió Sonia.
- ¿qué pasa que había más?- pregunté.
- Puede ser. Pero si te he elegido a ti es por algo.
- ¿y se puede saber por qué?- le miré mostrando un poco de indiferencia. Me cogió la cara con las manos y acercó sus labios a mi oído.
- Porque eres especial. Porque me haces sentir como ninguna ha conseguido nunca. Y porque te amo.- me estremecí. Las palabras que acababa de decirme eran tan bonitas que me conmovieron.
- Te amo.- le susurré yo también tras sonreír de nuevo.
- Bueno parejita os felicito. Sois tan monos.- nos dijo Nieves.
- Primita, me has copiado. Esa frase es mía.- reí.
- Ya, pero ahora no podrás decirla mucho, porque los monos sois vosotros dos.- rió también Nieves.
- Bueno, dejaos de tanta tontería que empiezan los encierros.- dijo Vicente interrumpiéndonos a todos. Cogí a Toni de la mano de nuevo y le miré a los ojos, sonriendo, como de costumbre.

Empezaron los encierros, vimos a la gente correr delante de los toros. Gracias a dios, no hubo ningún herido.
Una vez los toros estaban en la plaza, una chico me llamó la atención, era musculoso y había bajado a marear un poco al pobre toro. Al final caí, era Guille y de vez en cuando me miraba.
Al terminar los encierros y el mareo de la plaza, nos fuimos al bar de la piscina a tomarnos unas coca colas.
Al llegar allí, Toni entró al baño y justo en ese momento me sonó el móvil.

- ¿si?
- Auro.- esa voz..
- ¿Dani?
- Esta vez si que me has reconocido.
- Es imposible que yo no te reconozca.
- ¿y eso por qué? aún recuerdo la vez que no me reconociste.
- Esa vez no estaba bien. Ahora lo estoy y reconozco a mi mejor amigo.
- Eso es lo que quería oír.- tenía la voz algo apagada, supuse que le pasaba algo.
- ¿qué te pasa Dani?
- ¿por qué lo preguntas?
- Porque al igual que reconozco tu voz, se reconocer cuando estas mal y cuando estas bien.- se quedó un poco de tiempo callado y suspiró.
- Es por una chica.
- ¿si? ¿quién es?
- No la conoces.
- Bueno vale. ¿y qué ha pasado? Ya sabes que me lo puedes contar.
- La he hecho romper con su novio.
- ¿qué? seguro que no ha sido culpa tuya.
- Si lo ha sido, estaba borracho, la obligué a besarme y su novio nos pilló. Ahora no están juntos y es por mi culpa.
- Dani, no te rayes, en serio. Si su novio no confía en ella allá él. La culpa no es tuya.
- Yo también lo haría si tuviese novia y lo hubiese visto con mis propios ojos.
- ¿ni siquiera esperarías oír la versión de la chica de la que se supone estás enamorado?
- Si, solo que no me lo creería.
- Sabes que eso no esta bien. Como Toni hiciese eso, me destrozaría.
- ¿Toni? ¿quién es Toni?
- Mi novio.- hubo un largo silencio al otro lado, seguido de un suspiro, como antes, Dani no estaba bien y dudaba que fuese precisamente por eso que acababa de contarme.
- Acabas de dejarlo con Gabriel y ya tienes otro novio..¿tu crees que estas haciendo bien? Te puede hacer daño de nuevo y eso no quiero que pase.
- Estoy más enamorada que nunca Dani, Toni es todo lo que quiero, todo lo que necesito, todo lo que siempre he buscado. Es él. Le quiero.
- Si eso es lo que tu corazón te dice, adelante. Solo quiero que seas feliz.- y ¿qué le iba a decir? ¿qué mi corazón estaba dividido? ¿qué él formaba la parte mas grande? ¿qué Toni era mi novio, pero que aún con todo lo que le quería, no me podía olvidar de ese beso tan mágico que nos dimos él y yo? No, no podía, ni debía. Por mi bien y el suyo.
- Gracias Dani. Y tu no te preocupes, ellos lo solucionarán.
- Vale, Aurora. Te tengo que colgar, me llaman por el fijo.
- Vale. Un beso muy grande.
- Otro.- y colgó. ¿por qué narices esa conversación me había dolido tanto? No había más que preguntas sin respuesta en mi liada cabecita.

Lo que sentía por Dani tenía que desaparecer, tenía que ser solo amistad, amistad de la pura y de la buena. Todo mi amor debía ser para Toni. Y punto. Mi corazón no podía guiarme a algo que me doliese. No volvería a sufrir por Dani, no por mi amor por él. Todo eso tenía que terminar de una vez por todas.





PARTE NARRADA POR DANI.




En los últimos días no podía dejar de pensar en ella, no me la sacaba de la cabeza. Soñaba cada noche con su pelo, sus ojos, sus labios, el sabor de su boca, su sonrisa, tan perfecta que hacía enmudecer a cualquiera.
Sabía que era a ella a la que mi corazón quería. Estaba seguro de que sin ella yo no aguantaría, pero aún así sabía que tenía que olvidarla. Tenía que afrontar la cruel realidad y conservar lo que ya teníamos.

Hace unos días mis padres me comunicaron una noticia, una noticia que me destrozó, que rompió mi corazón en mil pedazos. Me iba a estudiar a Londres con mis primos mayores. Siempre había querido ir a Londres a estudiar, pero no quería irme ahora. No podía dejarla sola. No podía decirla adiós, ya bastante estaba sufriendo por el simple hecho de no tenerla.

Pasé dos días hecho una porquería, tirado en la cama, recordando miles de momentos, leyendo sus cartas que olían a ella, viendo las fotos que nos habíamos hecho hace ya unos años, mirando una y otra vez su sonrisa, esa sonrisa que tanto la caracterizaba.
Me paré en una foto, estaba ella sola. Era de un año atrás, quizás dos. Yo le había hecho la foto, salía cantando y bailando.
Sonreí y dejé la foto encima de mi almohada. Decidí que ya era hora de llamarla y contárselo.
La llamé, parecía feliz y eso me reconfortaba. Me conocía muy bien, se había dado cuenta de que me pasaba algo. No tuve agallas suficientes para decírselo, para contarle la pura verdad, que me iba a Londres a estudiar hasta que terminase la universidad, y eso eran más o menos cinco años. La mentí, otra vez. Me dolía mucho mentirla, pero no me atreví a contarle la verdad.
Me contó que tenía novio y por cómo le describió, parecía realmente enamorada. Eso me destrozó aún más de lo que ya estaba.
No aguanté, mi voz estaba débil, tuve que despedirme y colgar lo antes posible.

Me tumbé en mi cama y cogí de nuevo la foto que había depositado encima de la almohada. La miré mil veces y la dejé en mi corazón.
Eso que dicen de que los chicos no lloran, no es cierto. Si lloran. Yo lo hice por ella.
Después de un duro día de recuerdos, me dormí. Tuve una terrible pesadilla y me desperté de golpe, gritando su nombre.

- ¡Aurora!




PARTE NARRADA POR AURORA.






Toni salió del baño y me abrazó por detrás, dándome un beso en el cuello. Yo le sonreí y caminé aún abrazada a él a la mesa en la que estaban todos.
Nos sentamos y él se puso a hablar con sus amigos.
Yo me desvié de la conversación, centrándome en un nombre, un nombre muy importante para mí, desde siempre, Dani. Tenía un mal presentimiento sobre él, pero no quería precipitarme, si pasase algo malo él me lo diría.



PARTE NARRADA POR OTRA PERSONA.



Y así, los dos, en distintos lugares, con distintas personas y en distintas situaciones, pensaban en lo mismo, en la persona a la que más quería en el mundo, aunque ninguno de los dos quisiese admitirlo. Se tenían que olvidar de eso, pero por más que lo intentasen, no podían.

3 comentarios:

  1. O.o no me lo puedo creer!
    se va Dani?!
    Dios...
    y cuando se lo va a decir a Aurora!
    afuu yo me meto en la historia completamente xD
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Joooder que putada lo de Dani !!
    (perdon por la expresiom xD)
    Esoo diggo yoo cuando se lo vaa a decirr
    ??
    1 Besoote

    ResponderEliminar
  3. ya, es horrible lo de Dani, pero son cosas que pasan..
    se lo dirá, ya vereis de qué forma y cuando..no puedo adelantar más..
    gracias por seguir la historia!
    un beso!:)

    ResponderEliminar