solsticio de verano

solsticio de verano

jueves, 11 de marzo de 2010

SOLSTICIO DE VERANO 57

CAPÍTULO 57. DISCUSIÓN.




Cogí el micrófono, decidida. Edu empezó a cantar la canción que yo haría a dúo con él. Se llamaba “Un paso más en nuestro amor” y la letra era preciosa. La cantamos juntos, yo ya no tenía vergüenza, estaba centrada en la canción, en la música.

Por un simple intento de separarnos,
Nuestro amor dio un cambio radical,
Ahora te quiero demasiado
Y cada día que pasa te necesito más.


Este estribillo lo cantamos juntos. Nos quedó muy bonita la primera canción. Al terminarla y dar las gracias a toda la gente que nos estaba viendo, busqué a Toni y a Guille una vez más por la plaza, sólo conseguí divisar a Toni, que sonreía. Gabriel estaba a su lado, mirándome con cara de pocos amigos.¿ también conocía Toni a Gabriel?
Llegó la segunda canción. En esta había muchas partes que cantaba yo sola. Se llamaba “ Por fin te vuelvo a ver”. Empecé yo.

Recordando tiempos pasados,
De niños, de juguetes y de tanto sonreír,
Lloré, por el cambio de la vida,
al saber que tu no estabas aquí.

Continuó él.

Mirando mi ventana cada noche,
Las estrellas me recordaban a ti,
Su luz, su dulzura, su derroche de felicidad
Te buscaba pero no estabas allí.

Seguí yo.

Un buen día, al pasar por ese parque
No me pude controlar,
Me senté en el banco que era nuestro,
Y reí cuando vi el viejo tobogán.

Él.

Paseando, no muy deprisa,
Me fijé en el parque dónde solíamos jugar.
En nuestro banco había una chica,
Me acerqué para verla un poco más.

Yo.


Al principio todo fue una sorpresa,
Había pasado mucho tiempo, sin vernos.
Siempre supe que te quería,
Pero no quise decirlo, pensé que te perdería.

Él.

Al verte mi corazón latió deprisa,
Tocarte, abrazarte, hacerte una caricia,
Oler tu olor una vez más en mi interior,
Te quiero y ahora no temo al amor.

Juntos.

Por fin te vuelvo a ver,
Siempre te recordé,
Nunca nos separaremos.
Te quiero.


Al terminar la canción, la gente estalló en aplausos. Yo miré a Toni, pero él ya no me veía, estaba ocupado liándose con una chica del grupo que había venido antes. Le agradecí a Edu el haberme dado la oportunidad de cantar con ellos en el escenario, delante de toda la plaza. Me despedí de los demás chicos de grupo y bajé del escenario.
Me acordaba perfectamente de Toni, la canción me había ayudado mucho. Él me sacaba dos años, como Gabriel, pero nuestras abuelas era muy amigas, por eso de pequeños jugábamos juntos. Nuestra amistad terminó cuando dejé de venir para las fiestas, con apenas 7 años. Le recordaba como un chico simpático, guapo y divertido, con el que me reía mucho. Pero la gente cambia- pensé para mis adentros.
Salí de la plaza, no corriendo, pero sí andando deprisa, no quería que el estúpido de Gabriel me siguiese. Saqué el móvil y le mandé un sms a Guille, para que supiese que estaba bien, sana y salva. Me senté en un banco cercano a la plaza, necesitaba asimilar todas las emociones que había vivido esa noche.
Le había dicho a Guille que sólo primos, porque no podíamos mantener nada más. Había conocido, de nuevo a Toni, y me había parecido un chico bastante chulo y prepotente, pero simpático, aunque cuando le había visto liarse con una de esas chicas, me había cabreado un poco. Había cantado dos canciones a dueto con un cantante profesional, encima de un escenario, siendo el centro de atención de muchas personas. Madre mía, menuda noche, y eso que sólo habían pasado tres horas. Aún quedaba mucha noche por delante.
Me levanté del banco y me dirigí a la plaza de nuevo. Con la cabeza bien alta y la sonrisa en la cara. Al llegar, me subí a los asientos que habían colocado para los toros y presté atención a la canción que estaban cantando clan4. quería evadirme del mundo, ser solo la música y yo.
Alguien se sentó a mi lado, era uno de los amigos de Toni, le reconocí enseguida.

- Hola, eres Aurora ¿no? La que ha cantado en el escenario y la prima de Guille.
- Sí, la misma y tu eres un amigo de Toni, pero no sé tu nombre..
- Samuel, me llamo Samuel, pero prefiero que me llamen Sam.
- Encantada.- sonreí y le planté dos besos en la cara.
- Igualmente.- sonrió también, tenía una sonrisa prácticamente perfecta, los dientes muy blancos y ninguno torcido. Quizás había llevado aparato.- cantas fenomenal, me has dejado alucinado.
- Muchas gracias- me sonrojé, pero no será para tanto.
- Créeme, lo es.- reí.- me pareces una chica muy simpática y guapa.
- Bueno, si tu lo dices..-reí.- un cumplido siempre se acepta.- sonreí.- además tu también estás muy bien.- Sam era un chico alto, pero no exagerado, tenía el pelo negro y los ojos marrones, era muy normalito. Pero tenía algo que me llamaba la atención. Seguramente su sonrisa, que como ya he dicho, era perfecta.
- Madre mía, me encantas.- cerró los ojos, tenía todas las intenciones de besarme. Miré hacia donde estaba Toni, nos estaba observando, se había separado de la chica y ahora me miraba fijamente. La chica se acercó por detrás a él y le dio un beso en el cuello. No me lo pensé dos veces, me lancé y besé a Sam.

No fue un beso como los que me daba con Gabriel (besos que intentaba olvidar) o con Fer (pobre Fer, con lo majo que es él, y yo no le quiero) el primer y único beso con Dani (como ese beso no tendría ninguno más, en mi vida, a no ser que fuese con él, cosa que es casi imposible) ni como los besos que me di con Guille (tan apasionados y con tanto sentimiento). El beso con Sam fue un beso, sin lengua, una simple unión de labios que no me afectó para anda.
Me separé de Sam, pidiéndole disculpas, diciéndole que me tenía que ir, que mi primo me buscaba. Me bajé de el palco y me dirigí a la salida de plaza. Una mano en mi hombro me detuvo. Me giré para ver quién era. Toni.

- ¿qué hacías con Sam?
- ¿Acaso te importa mucho?
- Os he visto besándoos.
- ¿No te han dicho nunca que espiar a la gente es de mala educación?
- Creo que me merezco una explicación.
- ¿por qué? yo no tengo que darte explicaciones sobre con quién me beso o me dejo de besar.
- Si tienes que dármelas.
- Dime un solo por qué.
- Por que..- estaba apunto de decir algo, pero se quedó callado.
- ¿ves? Eres un chulo, un prepotente y un engreído que va espiando a la gente.
- Y tu eres una pija que se cree la más mayor y la más mala cuando en realidad lo que da es pena.
- Que te den.
- Pija de mierda. Nunca pensé que MI Aurora fuese así.
- ¡Yo no soy tuya! ¡ No le pertenezco a nadie!
- Deja de gritar que pareces una histérica, una niñita de ciudad, pija y malcriada por sus papis que la consienten todo y sin un solo problema en la familia.- no lo pude aguantar más, le pegué una torta en la cara.
- ¡ si tengo problemas en mi familia! ¡ Mis padres se acaban de separar!- grité, me solté de su mano y salí corriendo, sin poder contener las lágrimas.


PARTE NARRADA POR TONI.



Al vera Aurora, el corazón me dio un vuelvo, había esperado demasiado para verla, para contemplar sus ojos color marrón verdoso, poder disfrutar de su maravillosa sonrisa, pero cuando por fin la tenía delante, después de 8 años, no sabía que decirla.
Se fue, no me molesté en buscarla fuera de la plaza, hice bien. Al poco tiempo de empezar el concierto, salió al escenario a cantar.
Aún recordaba su hermosa voz cantando las canciones del verano de aquellos tiempos, cuando nosotros aún éramos unos enanos.
Había mejorado, mucho y ahora su voz era mil veces mejor que cuando tenía 7 años. Cantaba tan bien que la gente se había quedado asombrada. Mis amigos se había empezado a colar por ella y yo, estaba sintiendo lo que sentí en su momento, hace 8 años.
La primera canción, la cantó muy bien, yo me había escondido debajo de un techado, para que ella no me viese.
En la segunda, por el contrario salí, para que Aurora se diese cuenta de que estaba ahí, para apoyarla. La canción que cantó, me deshizo por dentro. Era muy parecida a lo que pasaba entre nosotros. Me sentía muy identificado.
Antes de que terminase, Luna se acercó a mí, iba medio borracha. Se me insinuó varias veces. Yo no quería liarme con ella, quería oír la canción, escuchar a Aurora y centrarme en lo que estaba sintiendo en esos momentos por ella, pero Luna insistió demasiado. Terminé cediendo y nos liamos, aunque yo sin ganas. Cuando me separé de Luna, la busqué con la mirada, ya no estaba en el escenario, ni en la plaza, pero supuse que volvería. Me alejé de Luna, cuando vi a Aurora sentada en las gradas, estaba guapísima, se la notaba feliz. En ese momento se sentó a su lado Sam, eso me desconcentró. Vi como hablaban, ambos sonreían y luego Aurora me miraba. Esa mirada me hizo ver las cosas claras, sabía que me intentaba transmitir algo, pero no sabía lo que era. Noté en su cara algo de tristeza, justo antes de besar a mi amigo. Me asusté un poco, ahora volvía a tener a Luna detrás de mí y me había besado el cuello, justo en el momento en que Aurora se había girado y besado a Sam. Todo cuadraba, quería darme celos.
Se bajó de las gradas, iba algo rápido. Me solté de los brazos de Luna y la seguí. Terminé alcanzándola y parándola.
La pedí explicaciones, se enfadó. Estaba tan guapa enfadada.
Pero metí la pata, hasta el fondo. La dije que no había problemas en su familia, y ella me gritó que sus padres se acababan de separar. Eso me descolocó completamente. Me sentí un mierda, un idiota y un estúpido. La había hecho daño, sin querer, pero lo había conseguido. Me había pegado una torta, me la merecía. Y ahora ella estaba a saber dónde llorando. No podía dejarla a esas horas de la noche sola, la quería, siempre la había querido. Eché a correr por donde ella había ido.
Solo esperaba encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario