solsticio de verano

solsticio de verano

miércoles, 10 de marzo de 2010

SOLSTICIO DE VERANO 56

CAPÍTULO 56. LO QUE MÁS ME GUSTA EN LA VIDA.




Pasamos por delante de un grupo de chicos. Uno de ellos me paró. Era el típico chico que le gusta a todas las chicas. Guille, le miró, parecía molesto, quizás le conocía.

- Hola guapa. ¿tú eres la nieta de Ricardo y Luisa?
- Sí, pero prefiero que me llames Aurora ¿y tú eres?
- Soy Antonio, pero me llaman Toni.
- Vale, y ¿de quién eres nieto?
- De Pilar y Alfonso. Pero tampoco me gusta que me reconozcan por eso.- me sonrió. Tenía una sonrisa muy bonita, me sonaba esa sonrisa.
- Guille, ¿están tus amigos por aquí?- le susurré al oído.
- No, esto de los conciertos no va con ellos.
- Vale.- entonces me dirigí a Toni.- ¿conoces a Guille?
- Sí, claro. Es tu primo tercero ¿no?- él y al parecer todos los que estaban en la plaza sabían que Guille y yo éramos primos, así que se acabaron los besos y los abrazos comprometidos. Había que aparentar.
- Sí. ¿ todo el mundo le conoce o qué? Voy a ser yo la única que le ha conocido hace apenas dos días.
- Todos le conocemos. Siempre viene para las fiestas.
- ¿a sí?- miré a Guille.- no me lo habías dicho, primo.
- Se me fue.- Guille me miró con cara de perdóname.
- Ya, bueno Toni ¿y tú como sabías quién era yo?
- Claro, ya no te acuerdas. De pequeños jugábamos juntos. Y aunque hace mucho que no venías a las fiestas, no me he podido olvidar de ti.
- ¿eres tú?- me quedé bastante sorprendida. Ya sabía de qué me sonaba esa sonrisa, al parecer era él el niño que yo recordaba y que tanto me había gustado cuando tenía apenas 5 años.
- El mismo.- sonrió. No pude evitar abrazarle. Claro que le recordaba, sólo que había cambiado muchísimo, estaba muy guapo.
- Ya me acuerdo de ti.- sonreí, alegre.
- Me acuerdo perfectamente de esa sonrisa. Estás guapísima Aurora, has cambiado, pero sigues manteniendo esa sonrisa.- me sonrió y me abrazó de nuevo, plantándome un beso en la mejilla que me dejó algo extrañada. Parecía majísimo, aunque claro, sería un chulo que tiene a todas detrás, no podía pensar bien de él cuando sólo le conocía de cuando éramos unos críos.
- Gracias, tu también estás muy guapo.- volví a sonreír. Me salía sola la sonrisa. Guille nos miraba no muy convencido de que ya nos lleváramos bien. Parecía algo molesto, como cuando vio a Toni. En ese momento aparecieron un grupo de chicas. Eran todas monísimas.
- Hola, Guille. Tenía ganas de verte.- dijo una de ellas, la que parecía la más guapa y atrevida del grupo.
- ¿qué hay Lola?- ¿quién era esa chica y por qué estaba intentando ligar con MI Guille?
- Estaba esperándote.- ¿esperándole? Ahora sí que no entendía nada.
- Em hola, soy Aurora.- hablé, dirigiendo a esa tal Lola.
- Lo sé.- me contestó, interrumpiendo mi presentación.- eres la primita pequeña de Guille.- ni que ella fuese gigante.- no se cómo la has podido traer, ¿no sabías que si la dejas sola quizás la pase algo malo, Guille?- esta vez se dirigió a él. Me estaba empezando a cansar con tanta prepotencia. Guille iba a hablar, pero no le dejé.
- Mira, Lola, me sacarás los años que te dé la gana y te creerás la chica más guapa de este planeta, pero no eres nadie para decir lo que has dicho de mí. Porque te equivocas. Sí, es cierto que soy la prima de Guille, pero él no me a traído he venido por mi misma y sé cuidarme sola, por tanto dudo mucho que me pase nada malo. Ahora busca un espejo mírate y retócate el pintalabios, se te ha quitado todo.- y tras decir esto y sin esperar contestación me di la vuelta y me fui en dirección al escenario.

Contemplé todos los cables, los micrófonos y las guitarras que había ahí arriba. Mientras yo miraba alguien se acercó a mi y se puso a mi lado, era Guille.

- Aurora, no sé por qué te has puesto así.
- Yo sí y no tengo que darte explicaciones, primo.
- No solo soy tu primo, sabes que te quiero.
- Guille, creo que todo lo que hemos pasado juntos ha sido genial, enserio. Me has hecho sentir muy especial y lo he pasado estupendamente contigo, pero hay muchos impedimentos. No podemos estar juntos cómo algo más que primos, no podemos querernos cómo algo más. Cada uno por su parte en el tema del amor ¿vale?- me dolía decirle aquello a Guille, le quería, pero tenía que sacrificar todo ese amor, éramos primos y hasta ese momento no me había dado cuenta.
- Como quieras.
- Eso sí, espero que todo lo que nos queremos se mantenga, pero como primos.
- Se mantendrá, no podré besarte, pero sí abrazarte y con verte feliz, me vale, prima.- y me dio un beso en la mejilla, yo sonreí. Ya estaba todo solucionado. Él podía ir con la chica que quisiese y yo, pues dedicarme a hacer lo que mejor se me daba hacer, sonreír a todo lo que la vida me mandaba. Se fue, con el grupo de chicas, ahora no había nada que le impidiese ligar y yo estaba feliz viéndole sonreír.


Al irse Guille, yo seguí mirando todos y cada uno de los instrumentos de música que había en ese escenario. Los micrófonos me llamaban, quería subir ahí y cantar, necesitaba enseñarle a esa estúpida que podía ser una chica más pequeña que ella, pero con muchísimas más cualidades. Quería demostrarle a toda esa plaza abarrotada de gente, lo que podía hacer.
Un chico, joven subió al escenario a colocar la batería. Yo le miré y sonreí al notar que era uno de los chicos del grupo que tocaban esa noche. El chico para mi sorpresa se giró, manteniéndome la mirada. Tenía unos ojos muy bonitos, eran como los míos, al menos eso me parecía, ni verdes ni marrones, una mezcla un tanto extraña y bonita a la vez.
Me sonrió, de la misma manera que me había mirado y yo le respondí con otra sonrisa. Se empezó a acercar hacia donde yo estaba y se agachó para poder hablar conmigo.

- Hola, soy Edu. ¿cómo te llamas?
- Me llamo Aurora. ¿eres del grupo que toca esta noche?
- Sí, soy el cantante y bajista.
- Que bien, tengo ganas de oíros tocar. Necesito un poco de música para olvidarme de todo.
- ¿te gusta mucho la música?
- Sí, la música es mi vida.
- También la mía. ¿Sabes tocar algo?
- No, pero sé cantar.
- ¿En serio? No se encuentra todos los días a un chica simpática que sepa cantar. Supongo que serás aguda ¿no?
- Exacto, pero tampoco soy profesional, es solo que me apasiona la música y cantando es cómo expreso todo.
- Me gusta tu forma de pensar. Ven conmigo, me gustaría oírte cantar.- me llevó detrás del escenario y se sentó en una silla tras darme un papel con la letra de una de mis canciones preferidas. Kate Perry Hot and Cold.
- Me encanta esta canción.
- Eso está bien, ahora toco un poco el ritmo y cántala, cómo sepas.
- Vale.
- ¿preparada?
- Totalmente.- y empezó a tocar y yo le seguí, cantando, esa canción enseñaba muchas cosas, por eso me gustaba tanto. Terminé de cantarla y él me miró. Por su expresión parecía sorprendido.
- Cantas fenomenal, en serio, tienes una voz impresionante.
- Tampoco es para tanto.- me quedé algo cortada al oír sus palabras.
- Créeme, lo es. ¿Te gustaría cantar dos canciones hoy conmigo ahí arriba? La chica que cantaba con nosotros se ha ido del grupo hace poco y teníamos dos canciones con ella.
- ¡Me encantaría!- estaba ilusionada, radiante, iba a cantar delante de un montón de gente. Era otra casualidad de la vida que la chica de este grupo se hubiese ido, que Edu me hubiese encontrado mirando el escenario y se hubiese decidido a hablar conmigo y preguntarme. Era una suerte todo lo que me acababa de pasar.
- Genial, entonces te voy a presentar a los demás.- me llevó al otro lado de la carpa que habían montado detrás del escenario. Allí había dos chicos más, uno con las varillas de la batería y el otro con una guitarra.- estos son Fede.- dijo señalando al guitarrista.- y Santi.- este era el de la batería.- chicos, esta es Aurora, la que va a cantar conmigo las dos canciones del dueto.
- Encantados.- dijeron prácticamente a la vez.
- Igualmente.- sonreí y les di un beso en la mejilla a cada uno.

Me enseñaron las canciones, eran fáciles y la música estaba genial. Eran dos canciones de amor, si fuese una película, la primera trataría de dos enamorados que han vivido toda su vida juntos y cuando creen que ya no hay amor, pasa lo contrario, que se quieren aún más. La segunda trataría de un chico que de pequeño solía jugar con una chica, pero que con el paso del tiempo perdieron el contacto, pero ya más mayores se volvían a encontrar y se enamoraban. Esta canción me recordó a Toni. Pero dudaba mucho que él sintiese algo más que amistad por mí. La pregunta era, ¿yo sentía algo por él? Acababa de verle, la respuesta a esa pregunta aún no la tendría.
Me aprendí rápido lo que me tocaba cantar y me arreglé un poco el maquillaje frente a un espejo de detrás del escenario.
Seguramente Guille me está buscando.- pensé, al fin y al cabo era mi primo.
Empezaron las presentaciones, primero dijo el alcalde del pueblo el nombre del grupo clan4, el nombre era original, y fácil de pronunciar, así que seguro que enganchaba a la gente. En segundo lugar dio los nombres de los chicos. Ellos me habían dicho que cantarían dos canciones antes de que me tocase salir y luego me llamarían al escenario. Estaba realmente nerviosa.

Cantaron las dos canciones que tenían preparadas, ambas geniales y me llegó la hora de subir.

- Ahora, subirá al escenario una chica que me acompañará en dos canciones. Ha sido elegida hace muy poco así que esperamos la deis el mismo apoyo que a nosotros.- con esas palabras se me había hecho un nudo en el estómago ¿y si no les gustaba?- así que recibamos con un fuerte aplauso a ¡Aurora!- al escuchar mi nombre me armé de valor, repitiéndome una y mil veces que oportunidades como esta solo se tienen una vez en la vida. Subí al escenario, arropada por cientos de aplausos de la gente reunida en la plaza de mi pueblo. No veía a Guille, ni a Toni, eso me desanimó un poco, pero no decaí. No podía venirme abajo ahora, tenía que superar mi vergüenza y hacer lo que más me gustaba hacer en este mundo, cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario